sábado, 15 de mayo de 2010

EL FINAL DE LA HISTORIA.

Terminé de leer El abanico de seda. En este libro mis sentimientos han sido muy contradictorios, en algunas ocasiones he sentido admiración y a la vez asco por las tradiciones de esa cultura tan compleja.
Me asombra que muchas personas (lo peor de todo es eso, que son muchas) crean que esa forma de actuar es la correcta con las mujeres. A la vez me fascina la fuerza de voluntad de las mujeres en lo que al vendado de los pies respecta. No imagino hacerle pasar a una hija mía por ese calvario.
He de reconocer que el libro me ha impactado, esa es la palabra, hasta el punto de soñarme alguna que otra noche.
Por último felicitar a la escritora por el libro, y alabar la investigación y trabajo que hay detrás de sus páginas. En concreto por hablar del lenguaje del nu shu, el cual cada día me interesa más. Os animo a que lo leáis.

No hay comentarios: