martes, 12 de enero de 2010

AÑO NUEVO, PROPÓSITO NUEVO.

Vueltas, vueltas, vueltas y más vueltas. Así es la vida un tiovivo donde o te mareas o te diviertes, pero nunca eres capaz de pararlo.
Cada comienzo de año todos nos hacemos a nosotros mismos promesas sobre lo que queremos mejorar en nuestra vida, ya sea físico, laboral, etc. Pocos conseguimos que ese cambio en nuestra vida se realice puesto que es muy complicado eliminar los malos hábitos e introducir permanentemente unos nuevos y favorables.
Así somos el ser humano, imperfecto por naturaleza. Pero lo más importante de todo esto es aprenderse a querer uno mismo.
Al comienzo del artículo mi enfoque era distinto, pero según escribo letras mi cabeza da vueltas y vueltas como en el tiovivo y sólo se me ocurre escribir que lo que antes eran propósitos buenos ahora muchos son enfermizos y la mayoría porque nos obliga la sociedad.
El primero es estar delgado/a. Veo muy bien que si necesitas adelgazar por salud lo hagas o por encontrarte mejor contigo mismo, no porque el chico que te gusta te ha llamado gorda o porque crees que tu amigo el guapete va a ser más que tú en la vida sólo por su cara bonita. Es más, aunque así fuera ¿te merece la pena poder entrar en una enfermedad?
Sé que es muy duro no encontrarse bien uno mismo con su físico, pero ya puestos a adaptarnos a los tiempos que corren ¿porque no pensar en ser una estupenda persona por dentro, porque lo de fuera se puede operar?

Otro tema que me “preocupa” es que ahora no esta de moda fumar. EL TABACO MATA. No me digas, ir a trabajar también me mata aunque digan que es salud.
No estoy diciendo que este bien fumar, pero igual que los fumadores respetan a los no fumadores también se debe respetar a la inversa.
Sólo decir que si no se quiere que se fume que eliminen el tabaco de raíz, pero que no nos traten como apestados porque esta droga tuvo su época dorada.


En conclusión: vueltas y vueltas y más vueltas…

No hay comentarios: